viernes, 13 de abril de 2007

Falta de Cultura.

Personas Mayores


Me dirigia a una junta con unos compañeros, y al ir en el camino me di cuenta de algo que habia dejado pasar [lo habia notado antes pero me parece que no me habia puesto mucho a razonar sobre eso] y es la falta de cultura que tiene la gente sobre las personas mayores [si, o bueno para que entiendan los viejitos, abuelitos, etc.]. Recuerdo que de pequeño cuando a uno [por lo menos a mi si] lo enseñan a respetar a sus mayores [si ya se, te vale cuando es tu hermano enfadoso que solo te lleva un año ::no es mi caso::] osease a las persona adultas [sin importar que fueran o no viejitos, pero si si pues con mas razon]. Ahora en dia, no se que le ha pasado a esta ciudad o a esta gente que aveces desconosco y no recurdo hace años haber vivido aqui y asi, por que te topas a cualquier persona [ya sea señor, joven o incluso niño] y asi como si fuera cualquiera agreden [tratan mal, insultar, etc.], malatienden, o simplemente lo ven feo. Digo yo: "POR QUE?", por que pasa eso, "QUE?", si yo se, son personas adultas o mayores, "Y ESO A MI QUE?", a fin de cuentas son personas tambien "O NO?", no te culpo si no te inculcaron modales tus padres, no los culpo tampoco a ellos, a fin de cuentas todo esta en ti, asi que entonces minimo dales el respeto que se merecen como personas que son, ya no por ser adultas o mayores, ahora solo por ser simples personas, si asi como tu tambien lo eres.................. [Reflexiona] Que? Te Vale? En Serio? Pues solo espero a que no llegues a estar en su lugar, por que asi como tu, ellos tambien estubieron en el tuyo.

..::Piensalo::..

1 comentario:

Little Masochist dijo...

Justamente hoy hablabamos de ese tema en mi clase... acerca de los puntos positivos que tiene ser una persona de la tercera edad... Y el analisis quedo vago... Mis alumnos, con raras excepciones, tienen una idea de la tercera edad como una etapa a la que es dificil llegar, y en la cual se sufre discriminacion... Pero justo es quienes a veces generamos ese fenomeno somos los que nos vemos como los 'jovenes', los duenos del mundo... Como bien puntualizaba uno de mis alumnos (de quien por cierto se rien dados sus comentarios sosos): "Nosotros no tenemos el derecho de desterrarlos de la sociedad que ellos construyeron..." (Insert Lagrimita here)... Well... I should get going...

Atte. Little Masochist.